Yasna Abarzúa Bastias
Encargada de Convivencia Escolar


Adriana Merlo Garro
Encargada de Bienestar Estudiantil

Guillermo Marin Cortés
Encargado de Actividades Extraprogramáticas

Johana Marcos Ramírez
Secretaría de Convivencia Escolar

Mauricio Navarrete Soto
Psicólogo

Yesenia Valenzuela Cruces
Inspectora

Fabiola Campos Gallegos
Inspectora

Claudio Almonacid González
Inspector

Miguel Obreque Santibáñez
Inspector

Oscar Reyes Vargas
Inspector

Objetivo Estratégico

Fortalecer la formación integral del estudiante propiciando espacios de sana convivencia en toda la comunidad educativa, fortaleciendo los valores descritos en el PEI y las directrices de la institucionalidad vigente, desarrollando acciones que permitan vivenciar una sana convivencia, con acciones de promoción, prevención y acción ante casos de acoso o violencia escolar, enmarcadas en el respeto, el diálogo y el compromiso de los distintos estamentos de la comunidad escolar: alumnos, profesores y apoderados; de manera que las actividades académicas se desarrollen en un ambiente propicio para el aprendizaje.

Objetivos Específicos del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar

  • Difundir e implementar acciones de convivencia escolar y rutinas diarias, con la participación activa de los profesionales y asistentes de a educación para asegurar un ambiente propicio para la vida sana y el aprendizaje.
  • Actualizar y desarrollar el Plan de Actividades Extracurriculares de carácter recreativo, deportivo y cultural que complementan el proceso de formación integral de los estudiantes, acorde a sus preferencias.
  • Propiciar espacios de reflexión y acción en torno a la convivencia escolar, promoviendo la participación activa de la familia en el proceso de los estudiantes comprometiendo a todos los estamentos de la comunidad educativa con la buena
    convivencia escolar y sus beneficios.
  • Identificar situaciones que alteren la sana convivencia en el Liceo, en la perspectiva de intervenir adecuadamente para bienestar de toda la comunidad escolar.
  • Promover el buen trato entre los distintos estamentos, que permita una interacción positiva entre los mismos.
  • Destacar y difundir buenas prácticas de convivencia, fomentando la resolución pacífica de los conflictos, que permitan un buen ambiente de aprendizaje.
  • Desarrollar en los estudiantes habilidades que les permitan enfrentar y resolver asertivamente los conflictos.